Quienes somos




El agujero del sur es la sede cultural de la ONG Casa del sur.
Luego de haber trabajado en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, en el 2010 logramos concretar el proyecto del espacio cultural propio en la zona de colegiales.
En primer lugar tenemos como objetivo generar un lugar dedicado al arte y la cultura desde una perspectiva multidisciplinaria e inclusiva.
Debido a que todos los que participamos en este proyecto venimos de diferentes áreas sociales y artísticas creamos un compromiso conjungando trabajo y pasión por el que-hacer artístico y social.
No concebimos el arte como una actividad aislada de un artista en estado de inspiración, sino que por el contrario, consideramos a la creación fruto de un lazo estrecho con nuestra realidad cotidiana y parte de la comunicación intersubjetiva.
Desde esta casa, pretendemos ser una familia de artistas donde todos podamos generar propuestas y dialogar con colegas de diferentes disciplinas, para asi sostener este proyecto donde las artes se fusionan en la búsqueda de otras formaciones discursivas.